Mapa Web Bienvenido a la Pagina Oficial de la Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza

Actualizada:10 feb 2019

CAMBIO UBICACIÓN ALTAR DE CULTOS 10/02/19

     Esta Venerable Cofradía procedió en la noche de ayer al cambio de ubicación del altar de sus Venerados Titulares. Este hecho se produce tras ser informados los hermanos en el pasado Cabildo General. Así, el Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza pasan a presidir la nave derecha (de la Epístola) de la Iglesia Parroquial de San Severiano

    Igualmente, próximamente se presentará el boceto del futuro retablo que cobijará a sus Titulares en dicho lugar de la Iglesia de extramuros.

 

RECONOCIMIENTO 05/02/19

     La cuadrilla de cargadores de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza ha decidido reconocer con su galardón anual al cargador Miguel Peña Varo y al mayordomo de la Cofradía de la Oración en el Huerto José Mª Reyna Espigares. El reconocimiento se entregó el pasado viernes.

 

RESTAURACIÓN DEL SEÑOR Y ÁNGEL CONFORTADOR 26/01/19

     El Cabildo de hermanos aprobó en la noche de ayer la restauración de las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto (1989) y del Ángel confortador (1991)

Estas imágenes fueron realizadas por el escultor e imaginero sevillano Manuel Ramos Corona, quien será el encargado de realizar las labores de restauración en ambas tallas.

La misma se realizará una vez sea recibido el permiso por parte de la comisión de Arte Sacro del Obispado de Cádiz, estimándose una duración de cinco meses.

 

NUEVAS TÚNICAS 26/01/19

     Dentro de los puntos aprobados en el Cabildo estaba el nuevo Reglamento de Régimen Interior donde destacan las nuevas túnicas de la Cofradía que se definen de la siguiente forma:

- Para las secciones que acompañen a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto los hermanos vestirán túnicas y capas de sarga de tergal color crema, con antifaces de terciopelo de algodón rojo-corinto. La túnica lucirá abotonadura color rojo-corinto y filo de este color en mangas y tapeta; se ceñirá con cíngulo trenzado en color rojo-corinto y blanco. En la parte izquierda de la capa irá bordado el escudo emblema de la Cofradía y en el centro del antifaz el anagrama JHS (Jesús, Hombre, Salvador)

- Para las secciones que acompañen a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza los hermanos vestirán túnicas y capas de sarga de tergal color crema, con antifaces de terciopelo de algodón verde. La túnica lucirá abotonadura color verde y filo de este color en mangas y tapeta; se ceñirá con cíngulo trenzado en color verde y blanco. En la parte izquierda de la capa irá bordado el escudo emblema de la Cofradía y en el centro del antifaz el anagrama AM (Ave María)

- Todos los hermanos lucirán guantes color blanco.

- Todos los hermanos emplearán zapatos y calcetines negros. Los hermanos que lo deseen podrán llevar hebillas de metal en el calzado. Aquellos hermanos así lo estimen podrán realizar la Estación de Penitencia descalzos o únicamente con calcetines negros, pero nunca calzados y sin calcetines.

 

control de salida 21/01/19

      El diseñador y tallista Manuel Castillo González dibujará el control de salida para la Semana Santa de 2019. Desde el pasado año, y es intención de mantener cada año, se encarga por parte de la Cofradía el diseño de un control de salida pintado para la Estación de Penitencia.

      De cara a la salida procesional del Jueves Santo de 2019 cada hermano que procesione recibirá el suyo personalizado en un acto que se celebrará el próximo día 6 de abril.

 

juventud cofrade 19/01/19

      La Junta de Gobierno de esta Cofradía de Penitencia ha designado a NHD José Carlos Pazos como nuevo coordinador de la Juventud Cofrade de esta Hermandad para el año 2019.

      Si tienes entre 14 y 25 años puedes formar parte de la Juventud Cofrade, contacta con nosotros e infórmate.

 

dorado paso 14/01/19

     Después de unos cuantos años se cumple el sueño de ver la primera fase del proceso del dorado, en este caso el canasto frontal del paso de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto.
     Agradecer a los hermanos colaboradores, que gracias a ellos el sueño ha pasado a ser una realidad.
     Pronto lo veremos en la tarde del Jueves Santo.

 

galardón 1ª levanta 12/01/19

   Reunida en sesión ordinaria la Junta de Gobierno de esta Venerable Cofradía y entre los puntos del orden del día a tratar se decide por unanimidad conceder el Galardón de esta Cofradía 'Primera Levantá del Jueves Santo' en su edición de 2019 y, de manera extraordinaria, de forma conjunta a NHD Arturo López Pinto y a NHD Fernando Reyna Espigares, ex-Hermanos Mayores de esta Cofradía de Penitencia en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria en nuestra Corporación.

 

 

cabildo general ordinario 8/01/19

Estimado hermano en Cristo,

   De conformidad con las Reglas que rigen esta Cofradía de Penitencia quedan convocados todos los hermanos mayores de edad y con antigüedad de más de un año en esta hermandad, a cabildo general ordinario que se celebrará, Dios mediante, el viernes 25 de enero de 2019, a las 20.45 horas en primera convocatoria y a las 21.00 horas en segunda, para tratar los siguientes puntos en el orden del día:

 Preces.

 1º.- Lectura del acta del último Cabildo celebrado.

 2º.- Lectura y aprobación, si procede, de la memoria informativa de actividades de 2018. 

3º.- Lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades de 2019.

 4º.- Aprobación, si procede, del estado de cuentas correspondientes y del resumen general de ingresos y gastos habidos en el ejercicio de 2018, así como el presupuesto para el ejercicio de 2019. 

5º.- Aprobación del acta del Cabildo celebrado.

 Finalizado el cabildo general ordinario dará comienzo el cabildo general extraordinario para tratar el siguiente orden del día:

 1º.- Aprobación, si procede, de la restauración de las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y del Ángel confortador.

 2º Aprobación, si procede, de la modificación de los artículos 14 y 71 del Estatuto de la Cofradía.

 3º Aprobación, si procede, del nuevo Reglamento de Régimen Interior de la Cofradía.

 4º Aprobación del acta del Cabildo extraordinario celebrado.

 Preces.

   El censo de hermanos, así como la documentación referida a dicho Cabildo, estará disponible en la secretaria de esta Hermandad todos los días de lunes a viernes en horario de 19:30 horas a 21:00 horas.

actos y cultos cuaresma 2019 8/01/19

Estimado hermano en Cristo:    

   Iniciado ya este nuevo año y ante la cercanía de una nueva Cuaresma y Semana Santa queremos informarle de los actos y cultos que la Cofradía tiene ya programados y a los que queremos invitar a participar a todos los hermanos.

   El día 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto quedará expuesta en Devota y Piadosa Ceremonia de Besamanos.

   Durante los días 13, 14 y 15 de marzo esta Cofradía de Penitencia celebrará Solemne Triduo en honor de sus venerados Titulares, con Santa Misa a las 20 horas. El sábado 16 de marzo, a las 20 horas, Solemne Función Principal de Instituto, donde realizaremos pública Protestación de nuestra Fe Católica.

   El viernes 22 de marzo, Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto por las calles de la feligresía de San Severiano. 

   Día 6 de abril, encuentro con los hermanos y reparto de controles de salida. Posteriormente, a las 21 horas, Solemne Traslado de nuestros Titulares desde la Iglesia de San Severiano hacia la Capilla de la Casa de Hermandad. El hermano que esté interesado en participar en el cortejo del Traslado puede solicitarlo en secretaría.

   El próximo día 18 de abril, Jueves Santo, esta Cofradía de Penitencia realizará, D.m., su salida procesional para realizar su Estación de Penitencia a la Santa y Apostólica Iglesia Catedral. Como recogen nuestras Reglas es deber de los hermanos acompañar a sus Titulares en dicha salida procesional. Así, la recogida de túnicas, que se realizará en nuestra Casa de Hermandad, sita en la calle Tolosa Latour s/n, se ha fijado para los siguientes días en horario de 18.30 a 21.30 horas: 

· Días 18, 19, 20 y 21 de marzo para los hermanos que procesionaron el pasado año.

 · Días 25, 26, 27, 28 y 29 de marzo para los hermanos que no procesionaron el pasado año o de nuevo ingreso en la Cofradía. 

Para este año se mantiene el importe de los donativos para la retirada de la túnica y control de salida, para facilitar así que el mayor número de hermanos puedan participar de la salida procesional. Si tiene alguna dificultad para afrontarlo no dude en contactar con nosotros.

 Sin otro particular, y esperando contar con su participación en todos estos actos, reciba un fraternal saludo.

      Hoy SS MM los Reyes Magos de Oriente han visitado nuestra casa de hermandad donde todos los niños y niñas hermanos y feligreses les han entregado la carta para que el día 6 les pongan sus regalos.