Mapa Web Bienvenido a la Pagina Oficial de la Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza

Actualizada:14 jul 2017

contratación y renovación banda de música 14/07/2017

    El pasado lunes día 10 de julio se ha suscrito el contrato de renovación con la Banda de Música de 'Ntra. Sra. de la Soledad' de La Algaba (Sevilla), por el cual esta formación acompañará el próximo jueves Santo al paso de palio de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza hasta 2021.  Esta Banda está dirigida por el reconocido músico Pablo Ojeda, quien compondrá además una marcha para Nuestra Señora.

      A su vez, el martes 11 del  mismo mes, se renovó el contrato con la Agrupación Musical 'Ecce Mater' de la ciudad de Cádiz, para que esta formación acompañe al paso de misterio de Nuestro Señor Jesucristo de la Oración en el Huerto, para el próximo Jueves Santo de 2018.

 

nombramiento de oficios 8/07/2017

    Reunida la Junta de Gobierno en sesión ordinaria el pasado cuatro de julio, ha decidido los siguientes nombramientos:

Capataz del paso de Misterio:

Don Óscar Jiménez Pérez.


 Capataz del paso de Palio:

Don Fernando Reyna Zamorano.

 

 Vestidor:

Don Abelardo Santiago Gómez. 

 

 Coordinadora de la Juventud Cofrade:

Doña Sara Asencio Rey.

 

 Pertiguero del Servicio de Paso del Señor:

Don Jesús Ramírez Zamanillo.

 

 Pertiguera del Servicio de Paso de la Virgen:

Doña Rosa María Fernández Marín.

 

 

acto TOMA DE POSESIÓN NUEVA JUNTA DE GOBIERNO 28/06/2017

    En el día de ayer, 26 de junio, se celebró el acto de posesión de la nueva Junta de Gobierno de esta Venerable Cofradía de Penitencia. La ceremonia tuvo lugar en la Capilla que presiden los Titulares de esta corporación sita en la Iglesia Parroquial de San Severiano siendo asistida por nuestro Director Espiritual, Rvdo. Padre Salvador Gómez Sánchez de la Campa.

La composición de la Junta de Gobierno queda compuesta de la siguiente forma:

· Hermano Mayor: Ignacio Robles Urbano.

· Vice-Hermano Mayor: Juan Pino Molina.

· Mayordomo: José María Reyna Espigares.

· Fiscal: José Mª Reyna Cabrera.

· Tesorero: Miguel Ángel Riol Hernández.

· Secretario: Manuel Sánchez Casas.

· Vocales:

· De Caridad: José Ramón Alba Callero.

· De Formación y Liturgia: Estefanía Díaz Peña.

· De Juventud: Enrique Rodríguez Pérez.

· Adjunto a Mayordomía: José Beardo Uribarri.

· Adjunto a Fiscalía: Isabel Sabajanes Delgado.

· Adjunto a Tesorería: Daniel Díaz Peña.

· Adjunto a Secretaría: José Manuel Mejías Navarro.

· De eventos y organización: Juan Carlos Lemos Valdés.

 

TOMA DE POSESIÓN NUEVA JUNTA DE GOBIERNO 18/06/2017

    Estimados hermanos. Informamos que el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno tendrá lugar (D.m.) el lunes 26 de junio de 2017 a las 20.45 horas ante nuestros Titulares en la Iglesia Parroquial de San Severiano.

 

cabildo general de elecciones 15/05/2017

    Celebrado el pasado sábado  Cabildo General de Elecciones, al que concurría una única candidatura encabezada por NHD Ignacio Robles Urbano, y tras el escrutinio realizado se obtiene el siguiente resultado:

 

· Votos emitidos: 143 (48% del censo de hermanos con derecho a voto)

· Votos nulos: 4

· Votos a favor de la candidatura: 138

· Votos en blanco: 1

 

     Con el resultado obtenido queda elegido Hermano Mayor de esta Venerable Cofradía de Penitencia NHD Ignacio Robles Urbano para el período 2017-2021. El acta ha sido enviada al Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta para la ratificación del resultado y nombramiento de la nueva Junta de Gobierno.

 

PROYECTO DE CANDIDATURA 25/04/2017

Proyecto de trabajo de la candidatura encabezada por el hermano

Don. Ignacio Robles Urbano, para el mandato 2017-2021, en la Venerable

Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el

Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza

· Miembros de la candidatura que acompañarán al candidato a Hermano Mayor:
D. José Ramón Alba Callero.
D. José Beardo Uribarri.
D. Daniel Díaz Peña.
Dª. Estefanía Díaz Peña.
D. Juan Carlos Lemos Valdés.
D. José Manuel Mejías Navarro.
D. Juan Pino Molina.
D. José María Reyna Cabrera.
D. José María Reyna Espigares.
D. Miguel Ángel Riol Hernández.
D. Enrique Rodríguez Pérez.
Dª. Isabel Sabajanes Delgado.
D. Manuel Sánchez Casas.

     La Junta de Gobierno que se propone en la presente candidatura, en caso de contar con el apoyo de los hermanos y de la Autoridad Eclesiástica, presenta las siguientes líneas de trabajo en su programa de gobierno que comprendería el período de 2017 a 2021 y que se detalla a continuación:
1. Hermandad.
2. Parroquia.
3. Culto interno y externo.
4. Patrimonio.
5. Aula de formación cofrade.
6. Caridad y acción social.
7. Juventud.

1. Hermandad
El primer proyecto de esta candidatura, como continuación a labor desarrollada por Juntas de Gobierno anteriores, será la de poner la Cofradía a disposición de los hermanos. Será nuestra labor acercar a la nómina de hermanos el trabajo que se desarrolla día a día en nuestra corporación penitencial.
Para ello, la Casa de Hermandad debe convertirse en el eje de la vida de la Cofradía, un espacio abierto que sea punto de encuentro frecuente y donde el hermano se sienta bienvenido. La Casa de Hermandad debe ser la referencia para el trabajo diario y la convivencia.
La vida de Hermandad debe estar abierta a todas las edades y grupos que conforman la Cofradía (hermano de fila, cargador, servidores…) ante esto debemos trabajar para que todos se vean atendidos en sus inquietudes y demandas acerca de la Hermandad.
El hermano debe recibir información puntual y continuada de lo que ocurre en el día a día de la Penitencial, para ello trabajaremos en la edición anual del boletín informativo de la Cofradía, potenciaremos la página web y nos haremos más presentes en las redes sociales por medio de Facebook, Twitter, Instagram, Whats, App y cuantas herramientas consideremos interesantes para tal fin.

Todas las áreas de trabajo actuarán bajo la máxima transparencia posible, dando cuenta a los hermanos de todo el trabajo que se desarrolle ofreciendo cumplida información en los preceptivos Cabildos Generales Ordinarios, donde los hermanos conocerán la memoria informativa de actividades, así como el estado general de cuentas de la Cofradía. Sin perjuicio de esto, desde la Secretaría y la Tesorería siempre se ofrecerá la información que el hermano solicite en cualquier momento del año.
Como fomento a la devoción a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza debemos trabajar para que la nómina de hermanos crezca mediante campañas de captación.

2. Parroquia.
La Cofradía tiene sede canónica en la Iglesia Parroquial de San Severiano desde la construcción del templo. Desde el primer momento esta Junta de Gobierno se pondrá al servicio del Párroco y Director Espiritual de la Cofradía para, en la medida de nuestras posibilidades, ser partícipes y miembros activos dentro de la Comunidad Parroquial. Conocer la vida y actividad de la Parroquia enriquecerá la propia vida de nuestra Cofradía.

3. Culto interno y externo.
El fin principal de toda Hermandad y Cofradía es el culto a sus Titulares. Ante ello, debemos trabajar para potenciar al máximo el culto tanto interno como externo.

· Culto interno:
Debemos fomentar la participación de los hermanos en cada culto que sea convocado por parte de la Cofradía. Los cultos mensuales son un buen momento para tener un contacto periódico con los hermanos, de la misma forma que nos permite acercar la devoción a nuestros Titulares a los fieles.
Los cultos anuales de Reglas, que tradicionalmente se celebran durante la Cuaresma, deben continuar celebrándose con el mayor rigor y la solemnidad que requieren. Debemos cuidar su preparación, donde la vocalía de Formación y Liturgia tendrá un papel fundamental; se buscará, de acuerdo con el Director Espiritual, al Predicador que oficie las Eucaristías los días de culto. Es fundamental que los hermanos sean partícipes en todo culto, pero fundamentalmente en la Solemne Función Principal de Instituto, donde hacemos pública protestación de nuestra Fe.
El 18 de diciembre celebramos la festividad de la Virgen de Gracia y Esperanza, debemos de vivir las vísperas y esa jornada tan importantes junto a Ella.
Los piadosos actos de Besamanos, el Miércoles de Ceniza al Señor y en la festividad de la Virgen en diciembre, son momentos especiales en los que los hermanos y devotos pueden acercarse a las imágenes, por lo que también debemos de cuidar estos días.
En todos estos cultos desde la Mayordomía se prepararán cuidados altares para dar mayor esplendor a cada celebración.

· Culto externo:
La salida procesional y estación de penitencia a la Santa y Apostólica Iglesia Catedral en la tarde-noche del Jueves Santo, es sin duda, uno de los momentos principales de la corporación. Como no puede ser de otra manera, nuestra candidatura tiene como uno de sus objetivos conseguir que nuestra estación de penitencia mantenga la brillantez que hoy día muestra, aumentándola en lo posible. Respecto a ello, trabajaremos para potenciar la participación de los hermanos en el cortejo con su túnica. En esta labor centrará su labor la fiscalía.

La Hermandad, hecha Cofradía en la calle, debe ser todo un ejemplo de religiosidad y aprovechar esta catequesis plástica para dar a conocer el momento inicial de la Pasión de Nuestro Señor, donde Jesús ora al Padre en el Huerto de los Olivos.
Trabajaremos para que el acompañamiento musical de ambos pasos sea el más adecuado, siempre dentro de las posibilidades económicas e ingresos ordinarios con los que cuenta la Cofradía.

4. Patrimonio.
Recibiremos y seremos responsables del gran patrimonio con el que actualmente cuenta nuestra Cofradía, fruto del trabajo, desempeño y cariño de quienes nos anteceden. Como custodios debemos hacer frente al mantenimiento y engrandecimiento del mismo, donde la mayordomía será referencia en esta labor, para así legarlo a próximas Juntas de Gobierno el mejor estado de conservación.
Desde la candidatura se proponen como proyectos para este período:
· Inicio del dorado del paso de misterio. Tras la finalización de la reforma de las andas y la incorporación de nuevas tallas que han engrandecido el paso, este debe ser culminado con el dorado y estofado. Para ello se trabajará en el desarrollo de distintas fases que vayan cubriendo el proceso.
· Modificación del hábito penitencial. Vestir la túnica de penitente se envuelve de un rico ceremonial cargado de simbología y cada uno de los elementos que la componen tiene su propio significado. Recogemos un proyecto en el que se viene trabajando en los últimos años. Aprovecharemos este momento para que el hermano tenga la opción de contar con su túnica en propiedad, trabajando esta opción entre los adultos.
· Continuación del bordado del paso de palio. Actualmente está pendiente el bordado de las caras interiores de las bambalinas laterales del paso de palio, así como el techo. Igualmente, son precisas ciertas mejoras y labores de restauración de las bambalinas existentes, iniciando la labor por estas últimas en cuanto fuera posible.

Para cualquier actuación se acudirá a artistas de reconocido prestigio y categoría para garantizar que toda obra cuente con una excelente calidad artística. Estos trabajos se realizarán siempre dentro de las posibilidades económicas y mediante la búsqueda de ingresos extraordinarios, toda vez que con los ingresos ordinarios sería imposible emprender cualquiera de estos proyectos.

5. Aula de formación cofrade.

La formación es uno de los retos para las Hermandades y Cofradías en nuestros años. Desde esta candidatura se propone la creación en el seno de la Cofradía del Aula de formación cofrade, auspiciada desde la vocalía de Formación y Liturgia, y que se encargará de la formación permanente de los hermanos.
Las sesiones podrán versar sobre estudios catequéticos, cofrades o culturales y estarán dirigidas de forma colectiva al conjunto de los hermanos o monográfica para la propia Junta de Gobierno u otros grupos de la Cofradía.

6. Caridad y acción social.
La Hermandad no puede ser indiferente a las necesidades que se presentan en la sociedad, azotada por una dura crisis económica. Desde esta candidatura entendemos que ante la dificultad de los retos a afrontar la acción social y caritativa debemos canalizarla a través de Cáritas parroquial, toda vez que tiene mayor conocimiento de las situaciones existentes y cómo afrontarlas, para ello se hará una dotación económica periódica.
También, debemos atender a aquellos hermanos cuyas necesidades sean manifiestas. Al igual que se apoyará cualquier causa social que sea considerada justa.
Junto a ello, esta Cofradía se sumará a la acción social conjunta de las Hermandades y Cofradías de Cádiz por medio del fondo de solidaridad y acciones concretas que se realicen coordinadas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

7. Juventud
Una Cofradía es su pasado, trabaja en el presente, pero debe pensar también en su futuro; esta candidatura entiende fundamental el que jóvenes cofrades se sumen a la Hermandad desde edades tempranas, para ello, fomentaremos la creación de la Juventud cofrade, grupo al que se prestará atención prioritaria desde la Junta de Gobierno contando para ello con una vocalía específica.
Se animará a que la Juventud Cofrade tengo como Patrono a San Juan Apóstol y Evangelista, cuya imagen recibe culto en el altar de nuestra Cofradía, procesionando otra en el paso de misterio.

Una vez expuesto todo lo anterior, sólo nos queda, a los miembros de esta candidatura, pedir al hermano el apoyo a este proyecto y el refrendo con el voto el próximo sábado 13 de mayo. Un fraternal saludo en Cristo y María.

 

cabildo de lecciones 24/04/2017

    Concluido el plazo de presentación de candidaturas al Cabildo General de Elecciones se ha recibido una única lista. La misma está encabezada por NHD Ignacio Robles Urbano.

Junto al candidato la lista la componen los siguientes componentes:

D. José Ramón Alba Callero.
D. José Beardo Uribarri.
D. Daniel Díaz Peña.
Dª. Estefanía Díaz Peña.
D. Juan Carlos Lemos Valdés.
D. José Manuel Mejías Navarro.
D. Juan Pino Molina.
D. José María Reyna Cabrera.
D. José María Reyna Espigares.
D. Miguel Ángel Riol Hernández.
D. Enrique Rodríguez Pérez.
Dª. Isabel Sabajanes Delgado.
D. Manuel Sánchez Casas.

Un vez revisada la documentación y comprobado que la candidatura cuenta con los requisitos pertinentes, el expediente ha sido enviado al Consejo Local y Secretariado Diocesano, para su aprobación definitiva.

El Cabildo de Elecciones tendrá lugar el sábado 13 de mayo de 2017 en horario de 18 a 21.30 horas en la Casa de Hermandad, sita en la calle Tolosa Latour s/n. Los hermanos recibirán próximamente la convocatoria y documentación necesaria.

solemne traslado 24/04/2017

    Hoy lunes 24 de abril a las 19:30 horas se efectuará el Traslado de nuestros Sagrados Titulares desde la Capilla de la Casa de Hermandad hasta la Iglesia de San Severiano.

      A las 20 horas celebración de la Santa Misa de Acción de Gracias por los bienes espirituales obtenidos en la pasada Cuaresma y Semana Santa.

ESTACIÓN DE PENITENCIA 13/04/2017

    Hoy, Jueves Santo a las 17:00 h. esta Venerable Cofradía de Penitencia, realizara estación de penitencia en la Santa Iglesia catedral de Cádiz, desde esta pagina web agradecemos a todos los que han colaborado durante todo el año para que esto sea posible en honor y gloria de Nuestros Titulares.

 

solemne traslados 30/03/2017

    El próximo sábado 1 de abril a las 19,00 horas esta Venerable Cofradía realizará Solemne Traslado de sus Amantísimos Titulares desde el interior de la Iglesia San Severiano a la Capilla de la Casa de Hermandad, anexa al Templo. El acompañamiento musical estará a cargo de la Capilla Musical ‘San Pablo’ de nuestra ciudad.

    A sí mismo, los hermanos que deseen acompañar con cirio a nuestros Titulares en el Traslado deben lucir traje de chaqueta y corbata en color oscuro, en el caso de los hombres, y traje oscuro en el de las mujeres, así como personarse en la Casa de Hermandad a las 18:30 horas.

 

convocatoria de cabildo de elecciones 16/03/2017

     Concluido el mandato de la actual Junta de Gobierno se procede a la convocatoria de Cabildo para elegir a la nueva Junta que regirá esta Venerable Cofradía entre 2017 a 2021. Durante este período el gobierno de esta Venerable Cofradía queda en la Junta de Mesa en funciones. 
 
El calendario electoral queda de la siguiente forma:
 
• Día 13 de Marzo de 19:30 a 21:30 horas y de lunes a viernes, quedará expuesto en nuestra Casa de Hermandad el censo de hermanos con derecho a voto.
 
• Del día 13 de Marzo hasta el día 1 de Abril, los hermanos que crean tener derecho a voto y no estén censado, tendrán los 20 primeros días para reclamar.
 
• Día 13 de Abril de 19:30 a 21:30 horas, exposición del censo definitivo con las rectificaciones si las hubieras.
 
• Del día 13 hasta el 22 de Abril, de 19:30 a 21:30 horas, presentación de candidaturas en la Secretaria de la Hermandad para formar Junta de Gobierno.
 
• Finalizado el plazo y en 48 horas se revisarán las candidaturas, de no existir impedimentos se elevarán junto con los informes.
 
• Día 23 de Abril comunicación a los hermanos/as por citación de la fecha, lugar y hora de la celebración del Cabildo General de Elecciones, también se hará saber mediante los medios de comunicación social.
 
• Día 24 de Abril de 19:30 a 21:30 horas, exposición en la casa Hermandad de las candidaturas presentadas.
 
• Día 13 de Mayo (Sábado) de 18:00 a 21:30 horas, formación de la mesa electoral y CABILDO GENERAL DE ELECCIONES.

 

VI CARTEL ORACIÓN DE ESPERANZA 14/03/2017

    El próximo viernes 24 de Marzo en el salón de acto del colegio Maria Auxiliadora (Salesianas) sito en Av. Andalucía, 70 se presentara el VI cartel "Oración y Esperanza" organizado por la cuadrilla de cargadores

 

solemne triduo 18/02/2017

    Esta Venerable Cofradía, celebra Solemne Triduo en honor de sus venerados Titulares los próximo días 8, 9 y 10 de Marzo, mas información en pagina Cultos

 

besamanos 07/02/2017

    El próximo día 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, se expondrá en piadosa y devota ceremonia de Besamanos a la bendita imagen del Señor de la Oración en el Huerto en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Severiano.

 

festividad de la esperanza 10/12/2016

    Esta Venerable Cofradía de Penitencia celebrará en los próximos dias, Solemnes Cultos y Actos de Piedad en honor y gloria de su Titular, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

    Así mismo, la Santísima Virgen quedará expuesta en devota y piadosa ceremonia de Besamanos durante los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre del año del Señor de 2016.

    Domingo 18 de diciembre, festividad de la Virgen de la Esperanza, a las 11,30 horas, celebraremos la Solemne Función Principal en honor a la Virgen. La parte musical correrá por cuenta del coro parroquial de San Severiano.

 

IV ZAMBOMBA SOLIDARIA 07/12/2016

    El próximo sábado 10 de diciembre la cuadrilla de cargadores de Ntra. Señora de Gracia y Esperanza, con la colaboración de la la Hermandad, celebrará su IV Zambomba solidaria 'Un kilo de Esperanza', dará comienzo a las 13 horas en el patio del Colegio 'Rebaño de María' en la calle Trille. En la misma habrá actuaciones de diversos coros, que recitarán villancicos flamencos y tradicionales y se dispondrá una barra con productos a precios populares. El precio simbólico de entrada será un kilo de alimento no perecedero que será entregado por medio de la Cofradía a comedores sociales de la ciudad.

 

cultos mensuales 2/11/2016

    Esta Venerable Cofradía celebrará el próximo viernes 4 de octubre en la Iglesia Parroquial de San Severiano sus Cultos mensuales, en esta ocasión se ofrecerán en sufragio por el alma de los hermanos difuntos. 

    Así, tendrá lugar la celebración de la Solemne Eucaristía a las 20 horas que será oficiada por el Director Espiritual de la Cofradía, Párroco de San Severiano y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, Reverendo Padre Salvador Gómez Sánchez de la Campa.

 

cabildo general ordinario 23/06/2016

    Esta Venerable Cofradía, celebrará Cabildo General ordinario el próximo sábado 9 de julio en el complejo parroquial de San Severiano, con primera convocatoria a las 18,30 horas y segunda a las 18,45, de acuerdo al siguiente orden del día:

1º Oración inicial.

2º Lectura del acta del último Cabildo celebrado.

3º Lectura y aprobación, si procede, de la memoria informativa de actividades.

4º Lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades.

5º Aprobación, si procede, del estado de cuentas correspondiente a 2015 y del resumen general de ingresos y gastos habidos, así como del presupuesto para el ejercicio siguiente.

6º Aprobación del acta del Cabildo celebrado.

7º Ruegos y preguntas.

8º Oración final. 

  Podrán participar en este Cabildo aquellos hermanos que al corriente del pago de su cuota, sean mayores de edad y con un año de antigüedad en la Hermandad.

 

ESTACIÓN DE PENITENCIA 23/03/2016

   La Junta de Gobierno de esta Venerable Cofradía de Penitencia le desea a todos los hermanos que acompañan a Nuestro Titulares en la tarde noche del jueves santo, una feliz  estación de penitencia.

 

ESTRENOS 11/03/2016

    Finalización del bordado de la túnica del Señor realizándose la trasera, obra de la bordadora Rosa María Reyna en Cádiz.

    12 Ramales de olivas de talla para la decoración de pilastras del canasto del paso de misterio ejecutados por el tallista puertorrealeño Manuel Castillo González. Son estucados por Doradores Moreno y Mateo de Dos Hermanas.

    Ropón de pertiguero del servicio de paso de la Virgen. 

 

solemne traslado 9/01/2016

    El sábado 12 de marzo, víspera del Domingo de Pasión, a las 19,00 horas esta Cofradía de Penitencia realizará Solemne Traslado de sus Amantísimos Titulares a la Capilla de la Casa de Hermandad. Intervendrá la Capilla Musical ‘San Pablo’ de nuestra ciudad.

 

encuentro con los hermanos y reparto de controles de salida 02/03/2016

    Esta Venerable Cofradía convoca a los hermanos que van a realizar la salida procesional el próximo Jueves Santo al encuentro de hermanos para el reparto de controles de salida, que se celebrará el SÁBADO 12 DE MARZO A LAS 17.30 HORAS en el salón de actos de la Parroquia de San Severiano.

 

besamanos de ntro. padre Jesús 9/01/2016

    Esta Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza expondrá el próximo día 10 de febrero, Miércoles de Ceniza, en Piadosa y Devota Ceremonia de Besamanos a la bendita imagen del Señor de la Oración en el Huerto en su sede canónica la Iglesia Parroquial de San Severiano.

 

reparto de túnicas 9/01/2016

    El lunes 22 de febrero de 2016 esta Cofradía comenzará el reparto de hábitos para aquellos hermanos que deseen acompañar a sus Titulares el venidero Jueves Santo. Para ello, los hermanos interesados deberán hacer llegar a la Cofradía el boletín de solicitud de reserva de túnica, que recibirán próximamente en sus domicilios antes del día 12 de febrero.

El horario de reparto será:
· De lunes a viernes de 19 a 21.30 horas.
· Sábados y domingos de 12 a 14 horas.

 

solemne traslado 9/01/2016

    Sábado 5 de marzo a las 19,15 horas esta Cofradía de Penitencia realizará Solemne Traslado de sus Amantísimos Titulares a la Capilla de la Casa de Hermandad. a dicho traslado intervendrá la Capilla Musical ‘San Pablo’ de nuestra ciudad.

 

cultos mensuales 5/11/2015

    Esta Venerable Cofradía, celebrará el próximo viernes 6 de noviembre en la Iglesia Parroquial de San Severiano sus Cultos mensuales. Así, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía a las 20 horas que será oficiada por el eterno descanso de los hermanos difuntos de esta corporación penitencial

 

acompañamiento musical 2016 11/08/2015

    Esta Venerable Cofradía, ha llegado a un acuerdo con la Banda de Música 'Nuestra Señora del Carmen' de Dúrcal (Granada) para que esta formación acompañe al paso de palio en la venidera Semana Santa de 2016. Será la primera vez que esta Banda de Música actúe en la ciudad de Cádiz.

 

acompañamiento musical 2016 23/07/2015

    Esta Venerable Cofradia, ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Musical 'Ecce Mater' para que esta formación acompañe al paso de misterio en la venidera Semana Santa de 2016.

 

capataces 2016 09/05/2015

   La pasada semana esta Cofradía recibió la renuncia del hasta ahora capataz del paso de misterio N.H.D. Francisco Álvarez Márquez. Desde la Junta de gobierno queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Paco por la inmejorable labor llevada a cabo al frente del paso de misterio durante los dos últimos años, gratitud que hacemos extensible a D. José Luis Camerino Reyes y a D. Jesús Farrujia Bocanegra quienes acompañaban a Paco en la misión de comandar el paso del Señor.

   Tras ello, y con la idea de continuar el proyecto iniciado en la cuadrilla del paso de misterio en 2014 se decide nombrar como capataz para 2016 a D. José Ramón Alba Callero, quien en este pasado Jueves santo acompañó en el cuerpo de capataces al anterior equipo y al que damos a la bienvenida en este nuevo oficio. A él le acompañará como contracapataz D. Alejandro Delgado Pelayo.

   Igualmente, esta Junta de Gobierno renueva, un año más, en el oficio de capataz del paso de palio de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza a N.H.D. Fernando Reyna Zamorano y a su equipo.

 

ESTACIÓN DE PENITENCIA   03/04/2015

 

   Una vez realizado el recorrido procesional y estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, agradecemos desde esta pagina Web, a todos los hermanos y colaboradores de esta Cofradía que con su participación y colaboración han hecho posible que esta ilusión esperada por todos sea del respeto y religiosidad que nuestros Titulares se merecen.

    Por otra parte, recodaros que, el próximo lunes seis de Abril a las 19:45 h. se procederá al traslado de nuestros Titulares hacia su capilla de cultos en la Parroquia San Severiano donde se celebrará una eucaristía dando gracias por la salida procesional y Estación de Penitencia en la SIC. este pasado Jueves Santo.

Ntro. P. Jesus de la Oracion en el Huerto 2015

S

E

M

A

N

A

 

S

A

T

A

 

2

0

1

5

 

Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza 2015

 

presentación iv cartel   07/03/2015

  El próximo domingo día 8 de marzo a las 14:00 h. en el patio de la Parroquia San Severiano, se presentara el  IV cartel ORACIÓN DE ESPERANZA obra de D. Francisco Alonso Villalobo, el acto estará presentado por D. Daniel del Amor, intervendrá la Banda de Música Ciudad de la Línea, Agrupación Musical Polillas y Sagrada Cena, te esperamos.

 

solemne besamanos   9/2/2015

  Esta Venerable Cofradía de Penitencia expondrá desde el próximo día 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, al 20 de febrero, primer viernes de Cuaresma, en Piadosa y Devota Ceremonia de Besamanos a la bendita imagen del Señor de la Oración en el Huerto en su sede canónica la Iglesia Parroquial de San Severiano.

 

cabildo general ordinario  24/1/2015

  Esta Venerable Cofradía de Penitencia celebrará el próximo día 31 de enero de 2015 Cabildo General Ordinario para la aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio de 2014. La primera convocatoria queda fijada a las 18.00 horas y a las 18.15 horas en segunda.

  Podrán participar de este Cabildo aquellos hermanos que al corriente del pago de su cuota, sean mayores de edad y con un año de antigüedad en la Hermandad. En este enlace podrá descargar en formato PDF el escrito enviado a todos los hermanos comunicando dicha celebración. "Enlace Escrito"

  Por otra parte, y envista a la próxima Cuaresma, nos es grato comunicarte los actos y actividades  que como cada año celebramos a través del siguiente enlace y descargando en formato PDF el escrito enviado por esta secretaría a todos los hermanos por Correos Postal, esperando veros pronto por nuestra/vuestra casa de hermandad, recibid un cordial saludo. "Enlace Programa Cuaresma"

 

cultos y visita ss. reyes Magos  1/1/2015

  Esta Venerable Cofradía, celebrará el próximo viernes 2 de enero en la Iglesia Parroquial San Severiano sus Cultos mensuales. Así, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía a las 20 horas.

  En esa misma jornada, día 2 de enero de 2015, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán a la Cofradía de la Oración en el Huerto. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas momento en que los Reyes Magos tendrán un encuentro en el patio de la Parroquia San Severiano, gracias un año más a la colaboración prestada por el Párroco, con todos los niños y niñas de esta feligresía.